HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Presidente De COCAMIN Pide A Gobierno Estatal Ponga Orden Por Secuestro de Vías

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

“Somos rehenes para presiones políticas”, así lo dijo en rueda de prensa
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (COCAMIN), haciendo referencia a la problemática que se vive en el estado de Michoacán, por la toma constante de las vías ferroviarias por parte del gremio magisterial; el cual ha tomado de forma común el secuestro de vías, como forma de manifestación y presión al Gobierno de Michoacán.

Esta mañana durante su discurso de la toma de protesta del Consejo Directivo de la AIEMAC, Francisco Cervantes , hizo un paréntesis para dirigirse al Gobernador Silvano Aureoles, con las siguientes palabras: “Pedirle al Gobierno del Estado todo su apoyo, para que ya no siga pasando esto (secuestro de la vías ferroviarias). Que no sea víctima la industria del secuestro, por otras cosas ajenas totalmente a la industria”.

También reconoció que su compañero el señor Óscar del Cueto García, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM) ha tenido que resolver situaciones complicadas en todo el país, pero más en Michoacán, ya que constantemente las vías del tren son tomadas por grupos de maestros que exigen solución a problemáticas del gremio.

En la rueda de prensa que se otorgó al término de la protesta del Consejo Directivo de la AIEMAC, Francisco Cervantes, volvió a referirse al gobierno de Michoacán, ya que considera que la industria se ha vuelto una víctima de la situación magisterial, por lo que de nueva cuenta le pidió: “estar pendientes para que no se repita la situación, sobre todo porque somos ajenos a la problemática que ellos tienen”.

Según la explicación de Francisco Cervantes la afectación a la industria es muy grave ya que se pierden hasta “cuatro millones de dólares diarios”, cuando las vías del tren son secuestradas por los profesores de Michoacán.

Botón volver arriba