HARDNEWSMORELIA

Más De 100 Morelianos En Lista De Espera Para Tanques De Oxígeno Del Ayuntamiento

Al momento, existen veinte cercos sanitarios en la capital michoacana y han sido sanitizados más de 10 mil automóviles en las entradas del municipio.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Por lo menos cien morelianos se encuentran en la lista de espera para recibir uno de los cincuenta tanques en préstamo del ayuntamiento de la capital michoacana, así lo ha informado la Dirección de Salud Municipal.

Dicho lo anterior, se mencionó que hasta el momento se desconoce sí se podrá adquirir otros cincuenta tanques en préstamo por la gasera encargada de la primera venta, ya que cuando aún se encontraba el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, señaló que se mantenían pláticas para lograr una segunda adquisición.

Sobre las recargas ofrecidas para los pacientes con COVID-19 en el municipio, se destacó que se han realizado 184 solicitudes para las recargas de oxígeno de las 4 mil que tiene posibilidad de otorgar el Gobierno de Morelia, por lo que aún pueden comunicarse a los teléfonos de la Secretaría para solicitar el vale respectivo para la recarga.

Además, en aras de prevenir la propagación del SARS-CoV-2, se han mantenido las sanitizaciones en las cuatro entradas del municipio, desinfectando hasta el momento 10 mil 687 automóviles y manteniendo 20 cercos sanitarios en las demarcaciones mayormente afectadas.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero se hicieron públicos estos insumos para aquellos pacientes contagiados por el virus, sin embargo, el primero de febrero se dio inició con la entrega de los tanques, así como los vales para recargas, agotándose desde el 2 de febrero los tanques en préstamo.

La inversión para estos apoyos es de un conglomerado total de un millón 850 mil pesos, correspondiendo 450 mil pesos para la adquisición de los tanques, 400 mil pesos a pruebas rápidas y un millón de pesos por los vales para recarga de oxígeno.

Botón volver arriba