HARDNEWSMÉXICO

En México: Tras Meses, Feministas Liberan Congreso Para Se Discuta Iniciativa Sobre El Aborto

Las mujeres seguiran teniendo presencia en el recinto, sin embargo los legisladores podrán utilizarlo

STAFF/@michangoonga

Este miércoles, luego de 73 días, feministas desbloquearon el Congreso del Estado de Quintana Roo, luego de que los legisladores se comprometieron a discutir la iniciativa sobre la despenalización del aborto.

Fue luego de la firma de un acuerdo entre los colectivos feministas, en los que se discutirá en parlamento abierto la iniciativa de la despenalización del aborto.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Red Feminista Quintanarroense señaló que los diputados locales realizarán la votación de un nuevo calendario legislativo para el próximo 15 de febrero, para que entre los días 16 al 24 de febrero se realicen diversos foros, sesiones de comisiones, dictaminarían y votación en el pleno.

Aunque los legisladores y personal administrativo podrán utilizar las instalaciones, se mantendrá un grupo de manifestantes dentro del recinto.

Durante la firma del acuerdo, se recordó el feminicidio de Alexis, quien fue encontrada sin vida en la ciudad de Cancún, por lo que hubo manifestaciones, las cuales fueron dispersadas a balazos, por lo que resaltaron que durante los más de dos meses que estuvieron manifestándose las mujeres en el Congreso Local, se buscó atenderlas de forma pacífica.

Botón volver arriba