HARDNEWSMÉXICO

AMLO Rechaza Iniciativa Para Regular Redes Sociales, Asegura Estar Contra Censura

El presidente señala que se debe haber debate, pero que está en contra de la censura, como la que vivió Donald Trump.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana se le preguntó al presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la iniciativa presentada por el Senador morenista, Ricardo Monreal, con la que se busca que se regule el uso de las redes sociales, ante la que dijo no está dentro de su facultad, pero sí aclaró que está en contra de dicha y de la censura por parte de las redes.

Cabe hacer mención que Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en que consiste en regular las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que se tienen que “obedecer las leyes mexicanas”, por lo que el instituto Federal de Telecomunicación (IFT) podría ser el encargado de controlar a estas empresas.

Además, recalcó que no es partidario de la censura en diversas plataformas, por lo que recordó no estuvo de acuerdo con lo ocurrido con las cuentas en redes sociales del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada ‘que la prensa se regule con la prensa’, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura, por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Donald Trump”, mencionó.

Botón volver arriba