HARDNEWSMORELIA

#Morelia Repondrán Placa Memorial Que Se Robaron De Víctimas De Feminicidios

La placa de bronce fue robada y también se grafiteó la pared, sin embargo, las pintas fueron retiradas y se mandó hacer una placa de polímero. En este sentido Amezcua Luna indicó que el memorial será limpiado las veces que sea necesarias, hasta que la ciudadanía tenga conciencia de que es un lugar de honor.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna, dio a conocer que luego de los daños realizados al Memorial en conmemoración de víctimas de feminicidio ubicado en la Plaza de la Paz de la capital michoacana –donde se grafiteó y se robó la placa de bronce conmemorativa-, ya se encuentran reparando los daños causados.

En entrevista con medios de comunicación indicó que, ya se limpió las pintas realizadas sobre el memorial, además de que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ya solicitó una nueva placa, la cual será de polímero para evitar la sustracción de dicho objeto.

En este mismo sentido, destacó que se mantiene una estrecha relación con la comisión del centro histórico, ya que la tarea de limpiar la cantera ubicada en el memorial fue realizada según los procesos aprobados para su cuidado.

La funcionaria municipal también informó que se encuentran sosteniendo una charla con una muralista para pintar una obra en este mismo sitio, la cual espera ser develada en conmemoración del próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer.

“Se limpiará las veces que sea necesario limpiarla, hasta que la ciudadanía tenga consciencia que es un lugar de honor para aquellas víctimas”, concluyó Amezcua Luna.

Botón volver arriba