HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Devuelve Fiscalía 63 MDP A Víctimas: Adrián López Solís

STAFF/@michangoonga

Alrededor de 63 millones de pesos recuperó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) durante el 2020 tras llegar a un acuerdo reparatorio entre víctimas y sus denunciados.

Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, explicó que uno de los mecanismos alternos para llevar justicia y reducir la carga de casos son los acuerdos reparatorios, por medio de los cuales se ha podido recuperar dicho monto.

Aclaró que estos acuerdos se dan únicamente con delitos que no ameritan prisión preventiva, son de carácter patrimonial y sin violencia por lo que, dentro de lo que cabe, se puede reparar el daño.

En total, la Fiscalía ha realizado 6 mil 503 acuerdos reparatorios a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), 2 mil más que los efectuados en el 2019.

De los 63.2 millones de pesos recuperados, 25 millones 443 mil 664 pesos corresponden al pago por concepto de reparación del daño y el resto 37 millones 817 mil 512 pesos a 40 bienes inmuebles que fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Botón volver arriba