HARDNEWSMÉXICO

Adiós Vaquero: Cinemex Cerrará Algunas Sucursales En Todo México Por Pandemia

STAFF/@michangoonga

Una de las dos cadenas de cine más grandes del país, informó que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, y la baja afluencia de cliente, cerrarán de temporalmente sus complejos de Puebla y algunas sucursales de otros estados de la República.

De acuerdo con Milenio, el cierre será por tres meses, debido al retraso en estrenos de películas y a la considerable disminución de asistentes.

Cabe mencionar que en Puebla, las salas de cine estuvieron cerradas desde el pasado 28 de diciembre hasta el 26 de enero de este año, debido al decreto del gobierno del Estado que determinó la suspensión de actividades no esenciales para evitar la propagación de COVID-19; sin embargo tras la reapertura las salas de cine solo tienen permitido operar de lunes a viernes con aforos del 20%.

Si bien, se habla de que oficialmente las sucursales de Puebla cerraran temporalmente, también se habla de posibles cierres en estados como San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León.

Según Milenio, algunos trabajadores de Cinemex se expresaron preocupados y con incertidumbre, puesto que se espera que en próximos días, las salas de cine en Puebla cierren y ellos se queden sin empleo.

Asimismo, en la página oficial de la cadena, los complejos Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla, tienen cartelera programada sólo hasta el próximo 10 de febrero.

Botón volver arriba