HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bai San Valentín: 14 De Febrero NADIE Puede Abrir Confirma Ayuntamiento

Arróniz Reyes indicó que tampoco se permitirá el ambulantaje el próximo domingo y el día 13 de febrero, sin excepción deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas y mantener el aforo permitido.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El próximo domingo 14 de febrero no se encuentra permitido que algún establecimiento opere en la capital michoacana, así lo mencionó el encargado de despacho de la presidencia moreliana, Humberto Arróniz Reyes.

Indicó que será el 15 de febrero cuando sesione el comité de salud municipal y se determinen las nuevas medidas o se relajen las aplicadas dependiendo del comportamiento de los casos de COVID-19 entre los morelianos, por lo que, ante la acción ocurrida el pasado domingo, es imposible que se de tolerancia a los comerciantes.

Dicho lo anterior, puntualizó que al no importar el poner en riesgo la salud de los morelianos al colocar los mercados sobre ruedas en diferentes puntos de la capital michoacana, no se tendrá consideración alguna con los oferentes, reiterando que todo comercio considerado esencial o no esencial deberá cerrar sus puertas el día del amor y la amistad.

Añadió que, aquellos establecimientos que operen el día sábado 13 deberán seguir todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, así sean las sanitarias emitidas, o los horarios establecidos, reiterando que se infraccionará a todo aquel negocio que no opere según lo establecido.

El 14 de febrero tendrán todas las restricciones de los días domingos, (…) no se permitirá a ningún giro, si se organizan para operar el día 13 deberá de ser con los horarios y los aforos permitidos”, señaló.

Cabe recordar que el pasado domingo se llevó a cabo la instalación de 4 tianguis en Morelia, por lo que a decir de Arróniz Reyes, ya no se dialogará con el sector comerciante por mantener una actitud “anárquica”.

Botón volver arriba