HARDNEWSMÉXICO

En México: Subieron Precios De La Canasta Básica En Enero

STAFF/@michangoonga

En Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los precios promedio de la canasta básica registraron un incremento anual del 6.1% durante el primer mes de este 2021, de acuerdo con el reporte realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

El indicador anual de los precios de la canasta básica fue mayor a la inflación de 3.3% reportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de enero.

Monterrey fue la ciudad que registró mayor aumento en los precios, con un 7%, seguido de Guadalajara con 6.4% y finalmente Ciudad de México con 5.2%.

En tanto a los productos de origen animal, el tocino en el que registró un aumento mayor de precio con un 6.5%; la leche pasteurizada aumentó un 5.6%, el pollo 5.6%, carne de res junto con el jamón aumentaron 4.2%.

Sobre los granos y productos similares también se registró un incremento  considerables, la pasta con un aumento de 31.4%, café 17.2%, arroz 11.6%, chiles en lata 7.1%, pan de caja 5.9% y aceites 5.4%.

Por otro lado, las frutas que más aumentaron sus precios fueron la uva de globo, la guayaba y la uva Thompson con un incremento del 17.1%, 9.9% y 9.6% respectivamente.

Botón volver arriba