HARDNEWSMÉXICO

En México: Directora De Primaria Discriminó A Alumna Por Ser Zurda

STAFF/@michangoongaa

La directora de una escuela primaria en Sabinas, Coahuila, fue vinculada a proceso por discriminar a una alumna de 11 años sólo por ser zurda.

La alumna discriminada señaló que ya no quería ir a la escuela porque no se le asignó una banca especial para personas zurdas, por lo que a causa de ello sufría dolores de espalda y en su brazo.

Por tal motivo, la madre de la alumna, Fabiola Amendáriz, puso una denuncia penal en contra de la directora de la escuela primaria por considerar que su hija era víctima de discriminación.

Además, la madre indicó que su familia fue quién compró la banca especial para su hija; no obstante, dicha banca se extravió en varias ocasiones.

En ese sentido, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tercer Tibunal Distrital de Monclova, ratificó el procesamiento de maría Guadalupe “N”, directora de la primaria Miguel Hidalgo.

Mediante una carta, el magistrado Huerta, le informó a la alumna sobre el proceso en contra de la directora de la institución por el acto de discriminación que ejerció sobre ella.

“Quiero platicarte que me tocó revisar algo que se llama apelación, que consiste en que yo estudié si la decisión que en este caso tomó la jueza de dar permiso a una persona que llama Ministerio Público de seguir investigando de un hecho del que se quejó tu mamá en el sentido, si la directora de tu escuela se negó a darte una banca especial para zurdos, y con ello pudieras realizar tus actividades escolares de forma adecuada, pueda tratarse de una discriminación”, se lee en la carta dirigida a la alumna.

Botón volver arriba