HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que No Usará Cubrebocas Pese A Contagio; Ya Planea Una Gira

Señaló que fue atendido por un grupo de médicos encabezado por el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer.

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrado, regresó tras haber estado en confinamiento por haberse contagiado por COVID-19.

Tras agradecer a los mexicanos que se preocuparon por él, el mandatario dio a conocer que no usará cubrebocas y que no hará la mascarilla sea obligatoria en México.

Lo anterior bajo el argumento de que México no es un país autoritario y que se respeta la libertad de los ciudadanos, asimismo, mencionó que en lo personal no usará el cubrebocas porque los médicos le dijeron que debido a que generó anticuerpos contra el coronavirus, ya no es sujeto de trasmisor de la enfermedad.

Ante esto, fue cuestionado, ya que el subsecretario Hugo López-Gatell, no comparte su recomendación respecto a que incluso las personas vacunadas deben de usar cubrebocas.

«En México no hay autoritarismo. Está prohibido prohibir, todo es voluntario. No -usará el cubrebocas- ahora además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor López-Gatell, es un muy buen médico».

Asimismo, descartó que saltarse la fila, y mencionó que seguirá esperando su turno para ser vacunado.

Aunado a ello, confirmó que participó en un protocolo de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán como parte de su tratamiento contra el coronavirus.

“Entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral”

Señaló que fue atendido por un grupo de médicos encabezado por el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Por último mencionó que aseguró que visitará Cuilápam, Oaxaca, para dar inicio a las conmemoraciones por los 200 años de la consumación de la independencia.

“Vamos a estar de gira en Oaxaca porque el domingo 14 iniciamos las conmemoraciones por la Independencia de México en Cuilápam. Voy a estar ahí y seguimos adelante, tiene que continuar todos los programas de bienestar, todos los apoyos a la gente humilde”, externó.

Botón volver arriba