HARDNEWSMICHOACÁN

En México: Tortillería Ayuda A Abuelitos A Registrarse Para Recibir Vacuna Anticovid

Una joven ha decidido ayudar a los adultos mayores a registrarse para recibir la vacuna anticovid

STAFF/@michangoonga

La tortillería “La Abuela” que en fechas recientes se hizo famosa por ayudar a niños a tomar clases virtuales durante el inicio de la pandemia, ahora nuevamente se ha vuelto viral pues ayuda a las personas de la tercera edad para registrarse y recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19, así lo dio a conocer noticieros televisa.

El local está ubicado en la calle Tekal, de la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, de la Ciudad de México, y la iniciativa surge a partir de la joven que atiende la tortillería, pues comenta que no todos cuentan con la fortuna de tener a sus nietos en las cercanías o saber manejar la tecnología.

“Se acercó uno de nuestros abuelitos a preguntar y le dije como, sí, es que no entiendo nada y yo me quiero vacunar y le digo espérate y empecé a checar y le dije sí se va a poder y empezamos a ver qué es lo que se necesitaba, uno de los amigos me mando lo del paso a paso y súper rápido, nosotros pensamos que mi teléfono que esta viejito, no servía, pero era la plataforma, ahora la plataforma ya desde anoche hemos podido registrar a todos los abuelitos, somos cinco, y así rápido todos subiendo a la plataforma”, destacó Dalia.

Un abuelito, identificado como Miguel Ángel Rivera comentó estar agradecido con la joven pues él estuvo pidiendo ayuda y orientación en varios negocios de internet sin tener éxito hasta que dio con la joven Dalia quien le dio la asistencia que necesitaba.

Ahora en la fachada del negocio se puede leer en carteles que si aun no se registran para ser vacunas ahí se les brinda ayuda, la cual es sin costo alguno.

Botón volver arriba