HARDNEWSMUNDO

Agarran A Dos Vatos Por Cortarle Las Cuerdas Vocales A Peludos

En el operativo fueron encontrados más de 400 perritos

STAFF/@michangoonga

El responsable de un criadero de perros y un médico veterinario fueron detenidos por cortarle las cuerdas vocales a 10 perritos, luego de un operativo realizado por la Guardia Civil en Granada, España, donde además se aseguraron 500 perritos.

De acuerdo a medios nacionales, esta detención está relacionada con investigaciones realizadas durante el pasado 21 de noviembre en Vegas del Gentil, Granada, en donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) encontraron un criadero clandestino en el que se le cortaban las cuerdas vocales a los perros.

Fue siguiendo las investigaciones de este criadero, encontraron que algunos de los perros habían pertenecido a otro criadero localizado en Santa Fe, en donde encontraron a 479 perritos de diferentes razas, de los cuales a 10 tenían cortadas las cuerdas vocales.

Además, a otros 21 peludos se les había insertado el microchip de otros caninos, con el objetivo de dar un origen “legal”, por lo que a los dos hombres, se les acusó de 10 delitos de maltrato animal, así como 21 delitos de falsificar documentación.

Botón volver arriba