HARDNEWSMORELIA

Pequeña Moreliana Huérfana De Padre Necesita Ayuda Para ESCUCHAR; El DIF No La Ayuda

A días que naciera Leilany, murió su papá quien donó los órganos sin saber que su propia necesitaría ayuda con aparatos para poder escuchar.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

La pequeña Leilany de un año, nació sin poder escuchar de ambos oídos, al parecer sin una explicación médica, por lo que requiere de un equipo para poder tener una vida plena, sin embargo, el DIF Morelia no cuenta con dicho aparato especializado y con un costo bastante elevado.

Tan solo días antes de que llegara a este mundo la niña quedó huérfana de padre luego que Ricardo, recibiera una puñalada que le arrebató la existencia en noviembre de 2019, pero que le permitió seguir dando vida al donar corazón, córneas y riñones, según narra su viuda, María de Lourdes Zavala.

«Nació con hipoacusia bilateral, es decir que no escucha de ambos oídos, con el izquierdo hay una ligera sensibilidad, pero del derecho nada, se requiere aparato para que pueda hablar, ya acudí con el DIF, pero no hay buenas noticias ya que ella necesita una especie de diadema con equipo más especializado y por lo tanto más caro que va de 23 a 30 mil pesos cada uno», explicó la mamá en tono de preocupación.

La mujer señala que necesita apoyo de la ciudadanía para que su pequeña pueda escuchar, aprenda hablar, pueda ser candidata a una operación para un implante, y pueda desarrollarse de una manera normal, pero señaló, la intervención debe es urgente a más tardar en tres meses.

Hola amigos y familia. Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo, Creo que todos ya conocen mi triste historia, pero hay…

Publicado por Lulu Zavala en Martes, 2 de febrero de 2021

Al quedar viuda Lourdes se desempeña como intendente en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), pero al ser trabajadora de contrato su salario es poco y no alcanza para pagar el tratamiento que necesita su hija.

Además, que está en renovación de los contratos de cada tres meses y pudiera no recibir su pago de dos días de trabajo hasta marzo – abril, lo que es más preocupante al tener que mantener a sus dos hijos y las necesidades médicas de Leilany.

Por eso decidió hacer público su caso y pedir ayuda por la delicada situación de la pequeña y por no contar con más recursos, esto por medio de redes sociales, señalando que quien guste aportar lo puede hacer al Quien guste ayudarme dejo mi número de tarjeta en la Tarjeta Banorte. 4915 6634 5076 2514, «que dios les multiplique y gracias por su ayuda», menciona la madre de Leilany.

Botón volver arriba