HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos Inconformes Por Obra; Dueño Cuenta Tiene 1 Semana Para Cambiarlo

La obra fue clausurada en un inicio, sin embargo, el particular aprovechó la madrugada para culminar el proyecto.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Los vecinos de la cerrada Pico de Colima ubicada en la colonia Isaac Arriaga, se encuentran inconformes ante una obra realizada en la citada zona, ya que afecta a por lo menos 200 habitantes del lugar.

A decir de, Juan Carlos Aguilar Bedolla, vocero de los vecinos del lugar inconformes, la construcción inició en el mes de enero y luego de dimensionar el tamaño de la banqueta, se comunicaron con las autoridades municipales.

Ante esta acción, el Gobierno de Morelia clausuró la obra el pasado 28 de enero, sin embargo, el propietario hizo caso omiso de la clausura y continuó con los trabajos el mismo 30 del mes.

Una de las mayores molestias, es que la obra tuvo sus últimos detalles en altas horas de la madrugada para que no pudieran intervenir y evitar su construcción, por lo que, al despertar se encontraron con la nueva banqueta.

Precisaron que representa un mayor caos vial ya que es uno de los principales accesos a la colonia Isaac Arriaga, por lo que buscan el apoyo de las autoridades para regresar a su normalidad la vialidad.

Al respecto, la directora de Orden Urbano del Ayuntamiento de Morelia, Gladys Butanda Macías, indicó que el próximo lunes se citó al dueño de la obra, ya que el proyecto realizado es diferente al que se presentó para solicitar la licencia.

“Estamos en favor de las banquetas gruesas y de mejorar la movilidad, pero eso no fue lo que se realizó, si hay afectación a la ciudadanía”, comentó en entrevista para Changoonga.com.

Refirió que, el dueño cuenta con un Semana para realizar las modificaciones y que la obra quede de acuerdo al proyecto, y en caso de no ser así, se hará acreedor a una multa económica.

Además, finalmente destacó que, en caso de omisión tendría que intervenir el consejo de obras para retirar la intervención, movimientos que aparte de la sanción deberán ser liquidados por el dueño.

Botón volver arriba