HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sin Control, Tianguistas Venden Pollos Pintados Y Patos En La Vasco De Quiroga

En un tianguis permiten el maltrato animal al ofertar pollos pintados

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Hoy, en un tianguis de la colonia Vasco de Quiroga, un comerciante llevó a vender patos y pollos pintados de varios colores y con sombreros adheridos con pegamento, esto con la intención de ser un atractivo visual a los niños para que sus papás les compren un ejemplar y se convierta en una mascota.

En el video se escucha el costo de $15.00 por pollo, y el par de patos a $100.00 pesos. Hacinados en una caja de cartón, estos ejemplares son comerciados en este tianguis.

De acuerdo al artículo 311 Maltrato Animal, la Fiscalía en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna en Michoacán, invita a los ciudadanos a denunciar estos actos que ponen en riesgo la integridad física de cualquier especie. Una ley que algunos líderes del mercado sobre ruedas no tienen un control para no permitir la venta de animales en la capital del estado.

Cualquier denuncia en la lucha contra el maltrato animal, llamar al 4432 22 3600.

A pesar de las constantes denuncias ciudadanas ante la Fiscalía continúa la oferta de animales en la ciudad, desde domésticos y silvestres.

Señala el Código Penal Michoacán, Artículo 311. Maltrato Animal:

Comete el delito de maltrato quien, en el trato doméstico o laboral cotidiano, realice actos abusivos o negligentes, u omisiones, que menoscaben la integridad física de cualquier animal que no constituya plaga o peligro para la salud o vida humana, y se le impondrán de seis meses a un año de prisión y de veinte a doscientos días multa.

Cabe mencionar que dos lince rojo, fueron rescatados por las denuncias ciudadanas en Morelia,  en el 2020. El primer felino silvestre estaba al interior de una vivienda en malas condiciones que no favorecían en su sano desarrollo; acción realizada en la carretera salida Salamanca, y fue recuperado el 17 de septiembre.

El otro ejemplar, fue detectado por ser ofertado en las redes sociales, en donde pedían gallos de pelea por el, por lo que autoridades de la Fiscalía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Policía de Morelia, asistieron al domicilio y fue así que lo rescataron el 19 de noviembre, en un inmueble de la colonia El Realito.

Botón volver arriba