HARDNEWSMICHOACÁN

De Chile, Mole Y Pozole Reparto De Diputaciones ‘Pluris’ En El PRIANRD

Las diputaciones federales plurinominales del PRI, PAN y PRD se han convertido en un cóctel de personajes de la política.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

De chile, mole y pozole, así los perfiles para las diputaciones federales de representación proporcional, mejor conocidas como  plurinominales, donde hay propuestas de atletas, famosos y hasta la reaparición de Margarita Zavala con una candidatura  el PAN y el mismísimo Gabriel Quadri, ex candidato la presidencia de México, por mencionar algo.

Michoacán forma parte de la quinta circunscripción en las diputaciones federales donde comparte espacio con estados como Colima, Hidalgo y Estado de México, donde los partidos políticos eligen sus mejores perfiles para darles una candidatura “pluri”, es decir el pase directo sin el voto del pueblo.

A continuación presentaremos un listado de los candidatos que han propuesto cada partido del frente PRIPANPRD como sus gallos para obtener  tener la mayoría en el Congreso de la Unión en San Lázaro y con ello frenar a Morena y salvara al país de las decisiones del actual gobierno para lo que formaron el denominado pacto «Va Por México «.

En las pluris del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Michoacán solo tiene dos candidatos propietarios Jorge Manuel Galván Romero y Artemio Hernández y dos suplentes, Victoria Eugenia Méndez y Brenda Liz Palomares, esta situación no se traduce como favorable para el priismo local ya que de una lista de 40 candidatos los propietarios están en un número después del 10, lo que no favorece su posición ya solo se elige los primeros 9.

En tanto que el Partido de la Revolución Democrática ( PRD), ha mostrado el brazo al tener en este enlistado  de esta circunscripción gente cercana al actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se había rumoreado podría estar en las listas de las diputaciones pluris, pero que según muestran los documentos cedió el paso a sus allegados.

Los nombres que sobresalen en primera fila son el de la atleta y ex campeona de Taekwondo, Edna Gisel Díaz Acevedo,  Héctor Chávez Ruíz, Martha Angelina Bernardino, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez (militar retirado),  Rosa Martha López Ríos, Juan Bernardo Corona Martínez, ex dirigente estatal del sol azteca y diputado local, Verónica García Reyes, ex congresista local  y Mónica Camacho Granados.

En tanto que el Partido  Acción Nacional (PAN) presentó un listado de personalidades como Quadri, el retorno de Zavala y hasta la pintora Gabriela Sodi, hermana de Thalía, quiere ocupar un curul en San Lázaro. En tanto que para el apartado de la quinta circunscripción  hay nombres como el del michoacano Armando  Tejeda Cid, actual legislador federal, Eréndira Mendoza Garcías, Anabey García Velasco y Angélica Corral Torres.

Cabe mencionar que el blanquiazul no ha hecho pública la lista de sus candidatos plurinominal solo el comunicado donde menciona algunos perfiles pero no el desglose por circunscripción, aunque se ha rumoreado podrían ser definitivos los nombres antes citados

Botón volver arriba