MUNDOSOFTNEWS

Movimiento Scout Recibe Nominación Al Premio nobel De La Paz 2021

STAFF/@michangoonga

La Organización Mundial del Movimiento Scout, junto con la Asociación Mundial de Guías Scouts, han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021, reconociendo las destacadas contribuciones del Movimiento Scout y Guindismo que han empoderado a cientos de millones de jóvenes para crear una cultura de paz duradera en sus comunidades durante más de un siglo.

La nominación al Nobel fue presentada por el diputado noruego del Partido de la Libertad, Solveig Schytz, ex comisionado jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntario del Movimiento Scout.

“El Movimiento Scout se trata de brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para resolver los desafíos del futuro, mientras se construye una sociedad civil sólida. Este trabajo es vital para la paz mundial”, dijo el diputado Schytz en su nominación.

Asimismo señaló que en este momento que el mundo se encuentra amenazado con tantos desafíos como las guerras o la pandemia, es necesario darle la oportunidad a los jóvenes de unirse a la sociedad internacional.

“En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo y al nacionalismo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y la fe en el servicio, no solo a la propia comunidad, sino a la sociedad internacional”.

Desde su fundación en 1907, los movimientos de Escultismo y orientación se han concentrado en capacitar a los jóvenes con el liderazgo y las habilidades para promover la paz y el entendimiento mutuo, además de brindar apoyo en toda circunstancia a la sociedad mexicana, en desastres naturales, emergencias, así como en la actual pandemia por COVID-19, con la colaboración de sus más de 42 mil miembros.

Durante la última década, la iniciativa emblemática, “Mensajeros de la Paz del Movimiento Scout Mundial”, ha inspirado a scouts de todo el mundo para actuar proactivamente en sus comunidades por la paz y el desarrollo sostenible, contribuyendo con más de 16 millones de proyectos y acciones locales.

Durante 4 años consecutivos, de 2016 a 2019, de los millones de proyectos presentados, cuatro, que han sido liderados por jóvenes scouts mexicanos, fueron reconocidos con la distinción de “Messenger of Peace Hero” que otorga anualmente la Oficina Scout Mundial.

Botón volver arriba