HARDNEWSMORELIA

#Morelia Invitan A 2da Caminata ‘Bastón Blanco’ Para Que Veas Los Problemas De La Discapacidad Visual

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

La Red Nacional de Ciegos, la Asociacion Nacional de Masoterapeutas Ciegos y Débiles Visuales, convocan a la sociedad en general para que participe en la actividad Caminata de Bastón Blanco.

Con la finalidad de generar una conciencia en la población y visibilizar la problemática que enfrentan diario las personas con alguna discapacidad, se llevará a cabo esta actividad el próximo sábado 14 de octubre.

Se realizará una movilización que partirá a las 18:00 horas de la Fuente de Las Tarascas, hasta la Catedral de Morelia, en la que pueden participar todas las personas.

En rueda de prensa realizada esta tarde, los representantes de la Red Nacional de Ciegos, dieron a conocer los pormenores del evento que espera la concurrencia de más de 100 personas.

Para todos aquellos que quieran participar se les pide que lleven una playera blanca, y un bastón u objeto forrado de color blanco.

Con lo anterior buscarán revivir la experiencia de no ver, para que los ciudadanos entiendan y empaticen con la discapacidad, además de que se invita a funcionarios para que puedan promover políticas públicas en favor de la inclusión.

Lo anterior lo dieron a conocer la presidenta de la asociación, Araceli Romero Hernández, la coordinadora, Rocío Negrete García, el vocal, Alejandro Landín, y el secretario, Saúl Paniagua.

Botón volver arriba