HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Finanzas, Obras y Seguridad, Dependencias Con Más Irregularidades En Gastos En 2019: ASM

#Michoacán Finanzas, Obras y Seguridad, Dependencias Con Más Irregularidades En Gastos En 2019: ASM

STAFF / Brenda Barajas

De las auditorías que se realizaron a las dependencias estatales respecto al recurso aplicado en el 2019, finanzas, obras, medio ambiente y seguridad, tuvieron más observaciones por presuntas irregularidades.

La primera dependencia con más inconsistencias es la Secretaria de Finanzas y Administración, a la cual se le emitieron 31 observadores y continúan en investigación 30 de ellas, mientras que a la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), se le hicieron 14 observaciones preliminares y continúan en investigación 11 irregularidades, algunas de las inconsistencias es modificación presupuestarías, falta de contratos, falta de pagos, entre otros.

La Secretaria de Seguridad Pública es  otra de las dependencias en las que se encontró más irregularidades, se hicieron 11 observaciones y continúan en investigación 8 de estas, algunos de los motivos es la falta de documentos, incumplimiento de contratos, afectaciones al presupuesto, entre otros.

Por otra parte, a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se le presentó 11 observaciones y continúan en investigación 8 de ellas. En la Secretaría de Salud, se detectó pago de aguinaldo fuera de normatividad, personal eventual que no está aprobado en la plantilla laboral, entre otros, se hicieron 6 observaciones y continúan 4 de ellas en investigación.

Botón volver arriba