HARDNEWSMÉXICO

¡Hasta qué! Página Para Registro De Vacunación De Abuelitos Ya Funciona

Luego de 3 días, señalan que la página ya funciona para el registro de los abuelitos

STAFF/@michangoonga

Luego de 3 días de que saliera la página Mi Vacuna, hecha por el Gobierno Federal, para que las personas de la tercera edad se registren para ser vacunados contra el COVID-19, esta ha comenzado a funcionar correctamente y de forma estable.

Esto, luego de que la página de internet mivacuna.salud.gob.mx fuera anunciada durante la conferencia mañanera de este martes, tras lo que dejó de funcionar por la demanda de las personas que querían registrarse en ella.

Hasta el momento, este registro está sólo disponible para las personas mayores de 60 años se registren, solo ingresando CURP, pues son parte de la población vulnerable ante el COVID-19.

Sobre esto, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las consultas a la página fueron en una magnitud inusual, lo que saturó el sistema.

“Estas consultas (a la página) fueron de una magnitud, de una frecuencia inusual, se estuvieron registrando, en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo, esto obviamente saturó el sistema”, indicó.

Botón volver arriba