HARDNEWSMORELIA

#Morelia Dueños De GYM’s Piden Extender Horario: Mata Más El Encierro Que El COVID-19

Necesario Extender Horario de Gimnasios, Mata Más Encierro Que COVID-19, aseguran

César Hernández /@CesarHdzNoti

El cierre de espacios de acondicionamiento físico es cada vez más frecuente, lo que tendrá una grave repercusión a la salud de los ciudadanos, informó Ricardo García Villa, presidente de la asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos de Michoacán.

Puntualizó que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no han sido las óptimas, ya que las autoridades no han realizado las consultas necesarias con los especialistas para evitar la crisis económica y sanitaria.

“Las noticias cada vez se ponen más negras para nosotros, cada día nos llega información de gimnasios que se están cerrando, gimnasios de pesas, de box, de artes marciales, zumba, spinning”, resaltó durante la entrevista para este medio de comunicación.

El representante de los gimnasios, apuntó que un 35 por ciento de los establecimientos cerraron de forma definitiva, algunos cuantos se asociaron con otras disciplinas para solventar los gastos de servicios y renta.

Señaló que la estrategia de los tres niveles de gobierno fue contraproducente, debido a las que las nuevas medidas de contención generaron horas pico, y no puso fin a la concentración de personas.

García Villa manifestó que propondrá a las autoridades que les permitan tener los mismos horarios de antes para dispersar a las personas, con el fin de que todos puedan acceder a la realización de ejercicios sin tener aglomeraciones.

“La gente necesita hacer ejercicio, ya nos está matando el encierro, una cosa es lo que nos mata el COVID-19, y más nos está matando las estrategias del gobierno”, asevero.

El presidente de la asociación refirió que es necesaria la actividad física para bajar los índices de violencia familiar, ya que está demostrado que durante el confinamiento aumentó la incidencia, ya que antes el estrés lo dejaban en el gimnasio.

“Atendamos a los que están vivos ¿cómo?, simple y sencillamente, déjenlos entrenar, hacer ejercicio fortalece el sistema inmune, desestresarse, la gente viene que revienta, sus problemas matrimoniales se están agravando”, explicó.

Ricardo García reiteró el llamado a las autoridades, a quienes en distintas ocasiones trató de acercarse, pero le han cerrado las puertas, ante otra problemática de la salud pública que se avecina.

Recalcó que es lamentable ver como la obesidad y las adicciones van en aumento ante la falta de espacios deportivos, además de los miembros de su asociación han demostrado que cuidan la salud extremando las medidas de higiene.

Botón volver arriba