HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Barragán Se Hace A Un Lado Y Se Suma A Ramírez Bedolla Por La Alcaldía

Esta mañana el exfuncionario silvanista le dio un simbólico espaldarazo al diputado local en un evento público

STAFF/ @michangoonga/Laura Avalos-@MLAvalos23

Juan Carlos Barragán ha decidido dar un paso al costalo y brindar su respaldo y el de su estructura territorial a Alfredo Ramírez rumbo a la alcaldía de Morelia, por la vía de MORENA. Por su parte Ramírez Bedolla indicó que buscarán una candidatura en unidad, sin embargo, en caso de no darse, el elegido será mediante encuesta.

“Llegué a Morena a construir Mano a Mano, no en busca de cargos ni aspiraciones personales y reconozco a Alfredo como el perfil idóneo para consolidar la Cuarta Transformación en Morelia”, expresó Barragán Vélez ante la prensa al alzarle la mano en tono triunfal al diputado local.

Durante este mismo evento, respaldó al aspirante y aún diputado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, aunque no se ha registrado, ha hecho públicas sus motivaciones para contender por el partido guinda durante los comicios electorales del 2021.

Dicho lo anterior, hizo un llamado a todos aquellos que aspiran al interior del partido por la presidencia municipal de Morelia, para que se sumen a un proyecto de unidad, ya que esto abonará para poder consolidar el trabajo de Raúl Morón Orozco en la alcaldía.

En tanto fuentes al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) afirmaron a este medio, que los acuerdos internos están planchados para que el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla sea el candidato a la alcaldía de Morelia.

Prueba de ello fue el ‘apapacho’ simbólico que ayer le propinó el alcalde con licencia y eventual candidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, en un evento público realizado esta tarde en un salón de eventos en el cual, lanzaron un llamado a la militancia guinda para conformar comités municipales en cada una de las colonias de la capital michoacana y así abonar al triunfo de la 4T en la entidad.

Con el espaldarazo recibido por el exsecretario de Desarrollo Social y recién cambiado al bando morenista, se espera que a cambio reciba una diputación dentro de las negociaciones.

Cabe recordar que, hasta el momento, los diputados federales, Carlos Torres Piña, Iván Pérez Negrón y Ana Lilia Guillén, así como, la militante Selene Vázquez Alatorre y Osvaldo Ruíz, han hecho públicas sus aspiraciones por la alcaldía de Morelia.

Botón volver arriba