HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano: Es Normal Que Haya 2 Muertos Al Día Por Inseguridad, No Magnifiquen

Al parecer el mandatario se incomodó por los cuestionamientos de la prensa en torno a los hechos violentos en la entidad.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pidió a la prensa no dar cifras erróneas en tema de inseguridad, pues dijo tienen datos falsos, ya que a su parecer los dos muertos que se registraron esta mañana son normales.

«Les puedo demostrar cuando muertos hay en la última semana (le recuerdan que hoy hubo 2 muertos por la mañana); son dos, es normal, uno que fuera es doloroso, pero eso de magnificar que hay 6 u 8, nomas agarran datos al aire para andar magnificado, no es cierto», comentó el gobernador.

Al parecer Aureoles se incomodó con las preguntas de prensa sobre la inseguridad y los homicidios en Morelia, Uruapan y Zamora, a lo que respondió son datos incorrectos pues antier solo hubo un homicidio doloso.

«Traen cifras equivocadas, préstame el teléfono para mostrarle a la compañera que está equivocada; si hay muertos tenemos problemas pero las cifras son incorrectas, no magnifiquen las cosas que no son así, primero checa la información después haces el anuncio» dijo en tono molesto Silvano a una reportera.

Reconoció que hay problema de inseguridad pero aseguró han disminuido muchísimo, así mismo explicó que el es un tema asociado con las adicciones que necesita un programa integral desde la salud pero la federación no le ha hecho caso

Botón volver arriba