MORELIASOFTNEWS

Monarcas Morelia en el 2013: Por lo menos, campeón copero

Monarcas Morelia campeón Copa MX

Este 2013 Monarcas Morelia confirmó su buen paso en el fútbol mexicano y cómo cada torneo, fué protagonista al clasificar a la liguilla del Clausura y Apertura 2013, coronarse campeón del torneo de Copa y calificar al repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Con la llegada de Carlos Bustos al timón de Monarcas Morelia, el equipo mostró seguridad y buen funcionamiento del cual careció el 2012 y así ligar 10 partidos consecutivos sin perder en la Liga, así como las incursiones de José María Cárdenas, Héctor Raúl Mancilla, Sergio Alejandro Santana, Christian de Jesús Valdez, Antonio Michael Pedroza y Fernando Morales.

Cabe mencionar que Héctor Mancilla se volvió el mejor artillero del cuadro michoacano a la salida de Sabah y Rafa Márquez.

En ese torneo Monarcas Morelia fué eliminado por el Cruz Azul con marcador global de 4-2; hago resaltar que el uniforme de visitante era un fiasco, así como el de local, criticado por parecer vendedor del OXXO y que perdía la esencia de anteriores uniformes.

Aquí el resumen de la serie de ida y vuelta de los cuartos de final Clausura 2013:

Para el Apertura 2013 llegó a estar en los primeros lugares de la Tabla general y con paso firme en la Copa, tras vencer en la semifinal al Monterrey se enfrentó al conjunto del Atlas en la gran final, ahora hermanos, al cual venció en tanda de penales con un crecido Federico Vilar…

Aquí el resumen de la gran final:

Para la liguilla del Apertura 2013, Monarcas Morelia fué eliminado por el actual campeón León, el equipo leonés mostró sus mejores disparos para vencer a Vilar y dejar en el camino a Monarcas con un marcador global de 7-3.

Aquí comentarios de Monarcas Morelia vs Club León de los cuartos de final del Apertura 2013:

Monarcas Morelia quedó sexto lugar al obtener 27 unidades y esto le valió su pase al repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, en el cual enfrentará al Independiente Santa Fe de Colombia el 28 de enero en el Morelos.

Con las incursiones del internacional uruguayo Egidio Arévalo, Duvier Riascos (Pachuca), Héctor Reynoso (Chivas), Felipe Baloy (Santos), Monarcas Morelia se prepara para este 2014 enfrentar los 2 torneos y luchar por cada trofeo.

Botón volver arriba