MORELIA

Mantiene Imcufide Morelia Acciones De Mitigación Al Covid-19

STAFF/@michangoonga

 En apego a las disposiciones del Comité Municipal de Salud vigentes hasta la próxima reunión de evaluación sanitaria, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), mantendrá cerradas sus unidades deportivas los días domingo, y durante el transcurso de la semana abrirán sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Como parte de las acciones de coordinación entre los gobiernos Estatal y Municipal, para frenar la cadena de contagios por COVID-19 en Morelia, el IMCUFIDE bajo la dirección de Francisco Javier Torres Zambrano, refuerza los acuerdos con jornadas de limpieza y desinfección de sus diferentes áreas y espacios tanto administrativos como de recreación, por parte de las brigadas de la Dirección de Salud Municipal.

Por lo anterior, los espacios deportivos bajo su administración incluyendo los complejos acuáticos: «Medallistas Paralímpicos» y «Bicentenario», en uso desde el inicio de la Nueva Normalidad, mantendrán un aforo del 30 por ciento de lunes a sábado, con un horario especial de 6 de la mañana a 7 de la noche; el uso correcto y obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia entre usuarios y personal administrativo.

Además, continúan suspendidas todas las actividades deportivas de contacto y cerradas las canchas de futbol, básquetbol y voleibol. Dichas medidas estarán en vigor hasta la siguiente revisión sanitaria, la cual está programada para el próximo lunes 15 de febrero del año en curso.

El Gobierno de Morelia por conducto del IMCUFIDE, continúa con estricta atención en los filtros sanitarios instalados de manera permanente en los accesos de las instalaciones deportivas, por lo que hace un atento llamado a los usuarios a que asuman con responsabilidad las medidas del protocolo sanitario de prevención al coronavirus.

Botón volver arriba