HARDNEWSMICHOACÁN

En Promedio Se Registran 5 Homicidios Diarios En Michoacán En Este 2021

En los primeros 4 días de febrero ya suman 21 muertes violentas, 12 de estas solo en Zamora

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

La ola de ejecuciones en el estado de Michoacán, rebasan las cifras registradas en años anteriores, los municipios más violentos durante el mes de enero fueron Morelia, Zamora, Uruapan y Jacona; durante los 31 días del primer mes del año se tiene el reporte de 152 muertes violentas, entre estas víctimas varias fueron mujeres y en los primeros cuatro días de febrero ya  suman 21 muertes.

Sobre el número de homicidios registrados en el estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la prensa no dar cifras erróneas en tema de inseguridad, pues dijo tienen datos erróneos, ya que a su parecer los dos muertos que se registraron esta mañana son normales.

«Les puedo demostrar cuando muertos hay en la última semana (le recuerdan que hoy hubo 2 muertos por la mañana); son dos, es normal, uno que fuera es doloroso, pero eso de magnificar que hay 6 u 8, nomas agarran datos al aire para andar magnificado, no es cierto», comentó el gobernador.

Un recuento realizado este 4 de febrero después de las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo que argumento que se están «magníficando las cifras» por los representantes de los medios de comunicación, revela que las cifras están muy por encima de las oficiales.

En los primeros 4 días de este mes de febrero, en Zamora se han registrado 12 ejecuciones en donde hay dos mujeres; en Uruapan se tienen 4 fallecimientos, en Morelia 2 y en otros municipios 3.

Durante el mes de enero de este 2021, se tiene el registro con fecha y lugar de los hechos de 152 muertes violentas en el estado de Michoacán.

En este mes de enero en Morelia se registraron 42 muertes violentas, la mayoría de estas fueron ejecuciones con armas de fuego, en Zamora se registraron 26, en Uruapan 20, en Jaco a 13 y en el resto del estado fueron 51 víctimas mortales.

Cabe destacar que este mes de enero en Zitácuaro se registró la ejecución de 10 personas en dos días y en Álvaro Obregón fueron descubiertos 12 cadáveres a la orilla de un río.

Botón volver arriba