HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Nació El PRD Y Aquí Va A Morir, Ya Perdió La Ruta: Barragán

Barragán Vélez condenó que el PRD ya no debata ni tome decisiones con base en su militancia, ya que estas son determinadas desde una mesa en Casa de Gobierno.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en vías de extinción, refirió Juan Carlos Barragán Vélez, quien además mencionó que esta fuerza política ya perdió la ruta y compromiso con los michoacanos, esta última, siendo la razón de su salida del Sol Azteca.

Destacó que dentro de esta corriente, se perdió el ideal de debatir y conservar los procesos democráticos, ya que ahora las decisiones se determinan desde Casa de Gobierno, dejando de lado la opinión de la militancia.

“Las decisiones arbitrarias se interponen por unos cuantos y fue cuando decidimos retirarnos, (…) ante la falta de gente que quisiera escucharnos y hacer valer nuestro trabajo renunciamos por congruencia, no teníamos nada que hacer en el PRD”, lapidó.

Recordó que, la fuerza política a la que pertenece era la segunda más fuerte dentro del partido, ya que contaba con el respaldo de 45 mil compañeros, que nunca fueron escuchados en los últimos años, especificando que militó en el Sol Azteca por 25 años.

“A la larga te das cuenta que son más fuertes lo intereses de unos cuantos que centran las decisiones en las oficinas de casa de gobierno y no dejan participar a los militantes de territorio, (…) prefiero el debate y no que se cierre las decisiones en unos cuantos y una mesa de 4 en casa de gobierno”, concluyó.

Finalmente, condenó la alianza que se forjó para hacerle frente a Morena durante los comicios electorales del 2021, debido a que, considero que el PRD se ha vuelto en un partido cupular aliancista con la derecha, a quien en tantas ocasiones criticó.

Botón volver arriba