HARDNEWSMÉXICO

Con El PAN, Mujer Trans Buscará Diputación Federal

De acuerdo a ella, fue el mismo Marko Cortés quien la invito a particiapr

STAFF/@michangoonga

Por primera vez, una mujer transexual será la candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), siendo Karla Coronado Grijalva quien buscará ganar por la vía de representación proporcional.

De acuerdo a Forbes, la panista logró ser la primera mujer trans que obtuvo su credencial del INE, y así como también ser la primera en obtener un amparo para modificar su acta de nacimiento con su identidad.

De acuerdo a Karla, fue Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien la invitó a participar en la contienda por tercera circunscripción en la que están Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.  

Asimismo, en entrevista con Forbes, la mujer señaló que esta es una decisión que ella celebra, pues el partido blaquiazul siempre se ha caracterizado por ser “conservador”.

Finalmente señaló que en caso de llegar a la Cámara de Diputados llevará la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), además del matrimonio igualitario.

Botón volver arriba