HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nuevas Medidas Sanitarias A Iglesias, Bares Y Balnearios Por COVID-19

Las cosas siguen tensas con aquello del COVID-19 por eso las medidas como cierre de templos los domingos, cierres de bares los fines han sido determinadas para tratar de frenar los contagios.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En el comité de salud municipal determinaron las nuevas medidas, entre las que se destacan cierre de templos los días domingos, cierre de bares los días sábado y domingo, toritos prohibidos, cierre de balnearios de jueves a domingo, también se abrirá la circulación del centro y se cerrarán las plazas.

Este miércoles Sesionó el comité municipal de salud, donde la Secretaría de Salud de Michoacán, el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de Morelia, establecieron algunas nuevas medidas y se mantuvieron algunas otras, conoce cuáles son:

-Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios no esenciales a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado.

-Cierre total de los giros comerciales, de servicios esenciales y no esenciales y espectáculos las 24 horas de los días domingos, con excepción de: farmacias, consultorios médicos, gaseras, y todos los establecimientos de atención médica.

-Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en plazas comerciales, transporte, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

-Aforo del 30 por ciento de los centros deportivos, quedando prohibidos los deportes de contacto.

-Continúan sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas, las reuniones en calles y plazas públicas, celebración de carnaval y toritos de petate, durante el mes de febrero.

-Aforo no mayor del 25 por ciento en cines, circos y centros culturales de lunes a sábado hasta las 19:00 horas, cierre total los días domingo.

-El gobierno municipal continuará reducido al mínimo necesario en cuanto a personal activo en oficinas y solo atenderá por vías telefónicas en las secretarías de turismo, cultura, fomento económico, movilidad y en las dependencias de IMUJERIS e IJUM, el resto continuará apoyando las brigadas de verificación sanitaria del ayuntamiento.

-Apertura de las calles del centro histórico, previamente cerradas para efectos de la pandemia y en su lugar cierre de las plazas públicas del propio centro histórico.

-Aforo del 25 por ciento en salas velatorias, quedando prohibida la presencia de acompañantes al exterior de las mismas.

-Aforo de 25 por ciento en templos y centros de culto religiosos y suspensión de celebraciones religiosas a partir de las 19:00 horas de lunes a domingos y durante las 24 horas del día domingo.

-Aforo vehicular máximo del 50 por ciento en estacionamientos públicos de plazas y centros comerciales.

-Adicionalmente a las medidas sanitarias específicas para restaurantes establecidas: uso obligatorio de manteles de plástico desechables biodegradables para ser desechados o en su defecto sanitizacion constante de las superficies de las mesas, así como disposición de bolsas para resguardar cubrebocas.

-Queda suspendida la realización de todo tipo de espectáculos con presencia de público de lunes a domingo.

-Cierre de bares y antros, centros nocturnos, los días domingos y sábados.

-Cierre de balnearios de jueves a domingos.

Estas medidas deberán ser acatadas hasta la próxima sesión del comité, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, salvo las excepciones anteriormente mencionadas.

Botón volver arriba