HARDNEWSMÉXICO

Detienen Al ‘Gober Precioso’ En Cancún Tras Ser Buscado En Más De 190 Países

STAFF/@michangoonga

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador de Puebla era buscado en más de 190 países debido a que sobre él había una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el cual es tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución.

El también conocido “Gober Precioso” será llevado trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Esto, luego de que en abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular de l Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla, además del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de la periodista, delito ocurrido en el año 2005.

Por su parte, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la captura del exgober Mario Marín y reconoció la gran labor de la Fiscalía General de la República.

Botón volver arriba