COLUMNEROSOTROS

Seguimiento Público…Transformación de cuarta

La unidad de los partidos opositores a La 4T evitará que el autoritarismo y la unilateralidad en la visión de Estado, se apoderen de Michoacán.

By: Homero Lemus

En medio de una crisis económica y sanitaria causadas por la pandemia de Covid-19, durante las precampañas, los morenistas michoacanos sostuvieron un sinfín de reuniones proselitistas, en las que dejaron ver que la irresponsabilidad y el interés partidista, están por encima de cuidar la salud de las mayorías.

Mientras los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE estaban saturados de personas contagiadas de COVID-19 y las familias enlutadas ante la pérdida de un ser querido, el partido guinda hacía reuniones masivas, dejando claro que el interés partidista lo es todo para ellos.

La unidad que han forjado el PRI, el PAN y el PRD en Michoacán demuestra que la unidad está por encima de otro interés y que al país le urge un proyecto alternativo que haga frente a la 4T, que enfrente esa visión personalista de encaminar el rumbo de México.

El proceso electoral en el que se habrá de renovar la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales será la oportunidad para redefinir el modelo de país que regirá durante las siguientes décadas, es la última llamada para hacerle frente al autoritarismo.

Es momento de los pactos. Pacto con la ciudadanía que está cansada, pacto con los obreros, pacto con las y los maestros, pacto con cada sector social que considera que las acciones gubernamentales de la Federación, del estado y de los municipios, se pueden hacer diferentes y para lograr ese pacto, se requiere hacer Equipo por Michoacán, proyecto que camina firme y recopila de viva voz, las necesidades de las y los michoacanos.

Tan solo en enero de 2021, en Michoacán se contagiaron más de 10 mil personas de Coronavirus, de los cuales fallecieron 664. Es un duro golpe para 664 familias que están en luto. Y pese a que el Gobierno del Estado ha generado una serie de medidas para frenar los contagios, partidos políticos como los guindas continúan realizando reuniones, dejando claro que la Cuarta Transformación, no es más que una transformación de cuarta.

Twitter: hlemus10

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba