HARDNEWSMORELIA

#Morelia Madre De Jessica Acusa A Fiscalía De Impreparada En 2da Audiencia

Los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la audiencia del día de hoy sin estar totalmente preparados, dejaron ver que no están a la altura de lo que este caso requiere.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La madre de Jessica, la señora Verónica González arremetió contra la fiscalía, «Espero que la próxima vez vengan preparados como debe de ser«. Los ministeriales en diversas ocasiones fueron corregidos por el Juez de Control Fernando Hernández Hernández, al no saber solicitar que una audiencia pública se convirtiera de carácter privado y al hacer solicitud para recabar información bancaria.

Durante la solicitud de ampliación del término de investigaciones se supo que la tarjeta bancaria de Jessica González está perdida, y la familia desconoce quién pudo haberla robado, por lo que los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado solicitó al juez se les autorizará para poder solicitar la información al banco. Sin embargo el juez negó aceptar su petición, ya que la autorización la debe de otorgar el Fiscal General del Estado (FGE). Esto dejó entrever que los Ministerios Públicos no dominan al cien por ciento el caso que llevan.

Además de que la FGE dio a conocer que solicitó el examen de perfiles de ADN un mes y medio después de la detención de Diego. La solicitud la hizo el día 14 de noviembre del año 2020, los resultados de los estudios al día de hoy no han sido entregados a la Fiscalía.

Será hasta el 1 de abril que el caso contra Diego Urik «N» se reanude, hoy el juez de control Fernando Hernández Hernández otorgó una ampliación de dos meses más para que continúen las investigaciones que susténtan el caso por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, hasta esa fecha la Fiscalía General del Estado estará en posibilidades de presentar acusación formal contra Diego «N».

Durante la audiencia se dio a conocer que la defensa de Diego presentó un Amparo, sin dar detalles de cuál fue el derecho fundamental violentado, solo de sabe que el 17 de noviembre del 2020 se le otorgó la «suspensión definitiva»; sin embargo el juez aclaró que, esto no detiene ni suspende el proceso de investigación que se ha iniciado contra Diego «N».

El proceso penal que se está llevando a cabo está en una etapa temprana, ya que hasta el momento se siguen haciendo investigaciones, hasta el final de estas averiguaciones se determinará si el proceso continúa, se suspende o se sobresee.

La defensa de Diego Urik “N”, a cargo del Abogado Ricardo González estuvo de acuerdo en que se ampliara el término de las investigaciones ya que hasta la fecha no se han desahogado pruebas testimoniales por que los testigos han estado delicados de salud, y también hacen falta se lleven a cabo pruebas periciales que tampoco se han realizado porque la pandemia por COVID-19 no lo ha permitido.

Botón volver arriba