HARDNEWSMORELIA

#Morelia Iban A Clausurar Fraccionamiento En Jesús Del Monte Pero No Encontraron Al Trasgresor: PROAM

El fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque, iba a tener los sellos de clausura de la Proam hoy, pero no se pudo localizar al transgresor.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

imagen Ilustrativa

El fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque, debía quedar clausurado hoy en su totalidad por parte de la Procuraduría del Mediodía Ambiente (PROAM), pero al no haber encontrado al infractor para notificarle no se pudo proceder, según informó Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la dependencia.

«Nosotros tenemos que notificar al infractor para no violentar sus derechos y no podemos proceder hacer clausuras sin notificarle; seguimos en la ruta de verificar a fondo el código de justicia administrativa para notificarle y seguir con el proceso de la procuraduría», expresó Vega en entrevista telefónica.

El funcionario del medio ambiente señaló que la PROAM procede cuando hay una denuncia legal interpuesta de manera personal o anónima, más allá de la situación mediática en redes sociales, por eso se tiene que hacer una visita para verificar los hechos, que en este caso hay un terraplén que es acceso de un camino, donde se observó que aún no hay construcciones realizadas.

«En 2015 antes de entrar esta administración, se otorga por parte de la Secretaría de Urbanismo, esta autorización para este fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque en Río Bello, se mantiene estos años sin desarrollo, pero hasta que se hizo la denuncia por parte de la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte, nosotros acudimos, también ante la denuncia puesta por el Ayuntamiento a verificar los términos y condicionantes de la autorización que en la fracción novena hay una cláusula donde se manifiesta que no habrá actividades y obras hasta que este la autorización del municipio de Morelia, cosa no existe», apuntó Vega.

Así mismo dijo que una vez que el Ayuntamiento de Morelia, puso la primera clausura la PROAM se dispone a poner los sellos definitivos a la obra, solo que este día no los pudo hacer porque no se encontraba la persona encargada de notificarle.

Vega, también señaló que la región del sur de Morelia se ha visto afectada en gran medida por el crecimiento de la mancha urbana y la tala clandestina, incluso compartió el dato del investigador nicolaita, Arturo Chacón, sobre que el 70 % de los bosques de la zona han sido arrasado para el asentamiento humano.

«La precisión del profesor Aturo Chacón, que es una eminencia en la materia, es alarmante, pero es real, nosotros colaboramos con él, la llamada del sector de la académica siempre la tomamos en cuenta como en los expedientes de Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San José de las Torres y más abajo en los linderos con el municipio de Madero», expresó.

Finalmente dijo que gracias a la academia se han intensificado los operativos con la policía ambiental, para detectar tala ilegal, transporte de especies para proteger al ambiente. Pero señaló se requiere mayores medidas para proteger el bosque del sur de Morelia, como decretara reservas naturales entre muchas más

Botón volver arriba