HARDNEWSMICHOACÁN

Autoridades Electorales Michoacanas Marchan Y Se Suman Al #AltoALaViolenciaPolítica

STAFF /Alejandro Amado

En una manifestación de carácter nacional ante los niveles de violencia que ha alcanzado el actual proceso electoral que ya cobró 114 víctimas en el país con el asesinato del candidato del Frente (PAN-PRD-MC) en Taretan, Alejandro Chávez Zavala, esta tarde integrantes del se manifestaron con un mitin en la Plaza Melchor Ocampo en el centrobde Morelia.

A la manifestación acudieron los titulares del Tribunal electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado, así como el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, como integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres. Cabe precisar que son al menos 17 mujeres las que han sido asesinadas en este proceso electoral.

Ramón Hernández, consejero presidente del IEM, llamó a mantener el orden para que el 1 de julio se lleve a cabo una jornada electoral democrática y libre de violencia.

“Lo que estamos llevando a cabo es una manifestación desde el Observatorio de Participación Política tanto en Michoacán como a nivel nacional, así como las organizaciones y personas de la sociedad civil que participan. Queremos condenar los hechos violentos y las afectaciones físicas a candidatas y candidatos, no podemos vivir en la época de la barbarie”, dijo al referirse al asesinato de Chávez Zavala y la detención de la esposa del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena) en Contepec.

Botón volver arriba