HARDNEWSMORELIA

#Morelia Yo Sigo Siendo Independiente: Alfonso Martínez

Señaló que únicamente hizo equipo con los dos partidos, sin embargo, no se encuentra afiliado.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez Alcázar, aseguró continuar siendo independiente pese a su invitación por ambas fuerzas políticas para representarlos durante los comicios electorales del 2021.

Indicó que, solamente hizo equipo con ambos partidos, sin embargo, no cuenta con la afiliación de ninguno de ellos, esto pese a que hace algunos años fue militante del partido blanquiazul al que abandonó por llegar a la alcaldía como independiente.

“Tenemos que encontrarnos en las coincidencias y no pelearnos, el objetivo no son las cuestiones personales, es nuestro municipio, (…) no es sencillo, pero tampoco es algo que no se pueda lograr”, agregó.

En este sentido, añadió que cada vez hay menos ciudadanos que se casen con algún color en particular, por lo que empiezan a elegir durante los comicios electorales con base a las personas y no a los colores, lo cual, desde su perspectiva ayuda a que el país avance.

“No es un retorno al PAN, si logramos mucho solos, podemos lograr mucho más si vamos juntos”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la votación interna que se realizó en el PAN donde supuestamente no se registró una gran cantidad de militantes para refrendar su apoyo, el ex edil refirió que no se necesitaba  de muchos votos para ratificar su candidatura, por lo que no se invitó a asistir a la totalidad de sectores.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se unió a esta alianza, por lo que a pregunta expresa, Alfonso Martínez dijo no perder la esperanza, ya que lo relevante es lo que se realizará juntos.

Botón volver arriba