HARDNEWSMÉXICO

En México: Comida Chatarra Dice Adiós A Caricaturas En Sus Etiquetados

Estos alimentos y bebidas ya no deberan de presentar personajes animados

STAFF/@michangoonga

Como ya se había anunciado la caricatura de Chester fue retirado de la fritura Cheetos, debido a las nuevas legislaciones sobre las bebidas y comida chatarra en México, ahora también fueron retirados otras figuras animadas.

A través de una publicación de Tips Internautas se observa algunos de los productos que han dejado ya de tener estas caricaturas en sus envoltorios.

Su tiempo se terminó . . . ?? Ahora si "Recuerdame"

Publicado por Tips Internautas en Domingo, 31 de enero de 2021

Es acorde a la Norma Oficial Mexicana -051 que el etiquetado frontal cambiará en este tipo de productos, pues señala que no deberán contener animaciones o personalidades que puedan incitar al consumo de estas “chucherías” que estén marcados por un sello de advertencia.

Así, diversos productos que contienen altos niveles de azúcar o muchas calorías, marcados por los sellos negros, ya no tendrán a sus caricaturas, como los gansitos o los mamuts, o el mismo osito Bimbo que ya no estará presente en los envoltorios.

Cabe señalar que la nueva disposición indica que estos productos deberán cumplir con el nuevo etiquetado antes del 21 de abril del 2021, fecha en la que los personajes ya no deberán de aparecer.

En caso de que esta medida se incumpla, existirán multas que hasta 781 mil 920 pesos mexicanos.

Botón volver arriba