HARDNEWSMICHOACÁN

Cuidan Más De 70 Ajolotitos En Peligro De Extinción En El Zoológico De Morelia

En el marco del Día Nacional del Ajolote Mexicano el Zoológico de Morelia refrendo su compromiso en el cuidado de este animal endemico

STAFF/@michangoonga

En el Marco del día Nacional del Ajolote Mexicano, el Zoológico de Morelia refrenda su compromiso por la conservación y protección de la vida animal.

El Ajolote es un anfibio originario de los lagos del Valle de México, Xochimilco específicamente. Su nombre en Náhuatl tiene el significado de “monstruo de agua”.

En el Parque Zoológico “Benito Juárez” se encuentran al cuidado humano 73 ejemplares de Ajolotes, 12 de ellos de la especie “Ambystoma mexicanum”, mejor conocidos como Ajolote de Xochimilco.

En la actualidad este anfibio se encuentra en peligro de extinción por diversas cuestiones, entre ellas destaca la disminución de su hábitat natural, la contaminación del agua, introducción de especies que se alimentan de este anfibio, comercialización y consumo humano, uso desmedido para investigaciones científicas o fines medicinales, entre otras.

Es así que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez” seguirá trabajando en la conservación de esta especie, procurando siempre su desarrollo y reproducción tanto en los ejemplares que se encuentran al cuidado del Zoológico como los que se localizan de manera natural en la entidad.

Botón volver arriba