HARDNEWSMÉXICO

#México Condenan A 65 Años De Prisión A Sacerdote Que Violó A Niña Cuando Le Daba Catecismo

El sacerdote fue descubierto por los mensajes de texto y las imágenes que enviaba al celular de la víctima.

STAFF/@michangoonga

En Morelia Detienen A Sacerdote Guanajuatense Por Violación

El Supremo Tribunal de Guanajuato condenó a Luis Esteban Zavala, un sacerdote católico a 65 años y tres meses de prisión por violación espuria equiparada y corrupción de menores.

El párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad, en Irapuato, tendrá que pagar, también, una multa de 61 mil pesos, así como cubrir la reparación por daño moral de 15 mil pesos a la madre de la menor y 30 mil a la víctima directa, una menor de 12 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en 2019, entre abril y junio, cuando la menor tomaba clases de catecismo.

El sacerdote fue descubierto por los mensajes de texto y las imágenes que enviaba al celular de la víctima.

Luego de darse a conocer la sentencia, la Diócesis de Irapuato emitió un comunicado en el que expuso su postura.

«Como Iglesia Diocesana de Irapuato, tanto en el caso del P. Luis Esteban como en cualquier otro que pudiera presentarse, hemos estado siempre dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes, a fin de llegar a una decisión justa, basada también en la verdad, sin encubrir a nadie, y sin tratar de manipular o coartar la libertad de nadie, ni con amenazas ni de algún otro modo”, expuso.

Cabe mencionar que también está el caso del sacerdote, Rubén Herrera Luna, acusado de violación en agravio de una menor, por lo que afrontará una audiencia intermedia previa al desahogo del juicio el próximo 10 de febrero, mismo que fue detenido cuando se escondía en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Botón volver arriba