HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De México Pide A Canadá Retirar Suspensión De Vuelos Para Evitar Crisis Económica

STAFF/@michangoonga

Ante la suspensión de vuelos a Canadá hacia nuestro país, el Gobierno de México mostró su preocupación y aseveró que esto puede desatar una “crisis económica profunda”.

Este viernes, trascendió que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como las aerolíneas AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, acordaron descontinuar los viajes. Pero México no es el único destino prohibido, sino también el Caribe. Esto ante la situación de COVID-19 que se vive actualmente en todo el mundo.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó, en un comunicado conjunto, que dicha medida anti-COVID-19 podría generar una crisis económica.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible. A fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicó la cancillería tras la suspensión de vuelos de Canadá.

Cabe mencionar que el gobierno de Canadá ya había impuesto que quienes quieran viajar al país deberán realizarse una prueba PCR de COVID-19. Y deberán salir negativos, de otra forma, no podrán subirse al avión.

Asimismo, al llegar a tierras canadienses, se aplicará otra prueba de COVID-19. Y deberán esperar los resultados en algún hospital que esté autorizado por el gobierno, además de que están obligados a aislarse por 14 días al arribar al país.

Botón volver arriba