HARDNEWSMÉXICO

«Pero SÍ, Se Va A Poner Peor»: Advierte Comandante Marcos EZLN

STAFF/@michangoonga

«Se preparan para lo que viene», anunció el comandante Marcos en una carta en la que advirtió que después de que sus mandos militares, milicianos, estructuras y bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), revisaran «autocríticamente» lo que han hecho, harán frente para «hacer un mundo mejor para las futuras generaciones».

«Si los migrantes ahora son miles, pronto serán decenas de miles, después cientos de miles. Vienen peleas y muerte entre hermanos, padres e hijos, entre vecinos, entre razas, entre religiones, entre nacionales», puntualizó el capitán insurgente.

El vocero político militar del EZLN, explicó sobre como se han preparado desde hace 10 años, en cómo entraron en un proceso de revisión crítica para replantear la lucha del Ejército zapatista.

«Todo se lo avisamos a los ciudadanos y a los originarios hermanos hace casi 10 años. Habrá quién hizo caso, y hay muchos que ni en cuenta», especificó Marcos.

En este sentido, el antes subcomandante del EZLN, adelantó que los indígenas zapatistas saben qué hacer para enfrentarlas y entregar un mundo mejor a las próximas generaciones.

El escrito se tituló Deni, una niña de cinco años, hija de padres zapatistas, quien de acuerdo a la misiva, la pequeña tendrá una descendencia que llegará hasta la séptima generación en 120 años. Para ese entonces una niña que vivirá en ese prometido mejor mundo

Botón volver arriba