HARDNEWSMICHOACÁN

Estado Debe Dar La Cara Por Caso Arantepacua: Movimiento Ciudadano Michoacán

Movimiento Ciudadano Michoacán siempre ha estado a favor de la protección de los derechos humanos, y estos no pueden violentarse bajo ninguna circunstancia.

STAFF/@michangoonga

Movimiento Ciudadano Michoacán hace un llamado a las autoridades estatales a que cumplan con las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Hay que recordar que en abril próximo se cumplen 4 años del enfrentamiento en esa comunidad indígena, donde hubo severas violaciones a los derechos humanos de la comunidad, y producto de la cual perdieron la vida 5 personas.

En su momento condenamos enérgicamente ese hecho que marcó la vida de la comunidad y sus habitantes; ahora, Movimiento Ciudadano exige que haya una respuesta satisfactoria al planteamiento hecho por la CNDH.

Movimiento Ciudadano Michoacán siempre ha estado a favor de la protección de los derechos humanos, y estos no pueden violentarse bajo ninguna circunstancia.

Michoacán y sus habitantes requieren de elementos de seguridad que sean eficientes, que estén preparados y que sean respetuosos de las garantías de quienes están obligados a proteger.

En Movimiento Ciudadano Michoacán estamos convencidos que la mejor forma de fortalecer a las instituciones y devolverles la credibilidad es también reconociendo que se han cometido errores y excesos, y que además están dispuestos a reparar en lo posible algún daño ocasionado, como una forma de devolver y destacar que fueron creadas para el servicio de la sociedad, y no a la inversa.

Por ello insistimos en la necesidad de que haya de parte de las autoridades estatales una respuesta favorable en beneficio de la comunidad de Arantepacua y sus habitantes.

Botón volver arriba