HARDNEWSMORELIA

#Morelia Oficialmente: Se Va Morón Se Queda Arróniz De Alcalde

Por unanimidad se aprobó la sesión extraordinaria de Cabildo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El Cabildo moreliano aprobó en sesión extraordinaria la separación del cargo del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien será el candidato por Morena para la gubernatura de Michoacán rumbo a los comicios electorales del 2021.

La propuesta fue votada en favor por parte de los regidores presentes, ya que, se registraron dos faltas justificadas por parte de la regidora Maribel Rodríguez y también Rosalba Vanegas Garduño, de quienes no se especificó el motivo de ausencia.

Durante su discurso, el ahora ex edil realizó un pequeño balance de lo gestionado y ejecutado en el municipio durante su administración que inició el primero de septiembre de 2018.

“He tomado la determinación de anunciar mi separación del cargo de presidente municipal a partir del primero de febrero del año en curso para contender en la gubernatura de Michoacán, (..) Nos hizo falta tiempo y recursos para lograr mucho más de lo que hemos logrado”, dijo durante su intervención.

En entrevista, precisó que como encargado de despacho se quedará el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, durante 14 días para posteriormente presentar otra propuesta al Congreso del Estado de Michoacán, o la finalidad de elegir al presidente interino.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, el profesor Raúl Morón, resultó electo como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, lo que a su vez lo emite como candidato al Solio de Ocampo por el partido guinda.

Botón volver arriba