HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Administrativos Sector Salud Ganan Poco Ante Riesgo Alto Vs COVID-19: Líder Sindical

César Hernández /@CesarHdzNoti

Existe un grito desesperado del área administrativa para lograr la homologación de salarios ante la situación que enfrentan por la contingencia sanitaria del COVID-19, indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.

El dirigente reconoció el esfuerzo del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para aumentar el salario de los médicos y paramédicos de la entidad, pero pidió que se reconozca la labor de sus agremiados.

“Son cerca de 500 trabajadores que aunque no están en la línea de fuego, muchos están cerca de los hospitales (…). La petición es que también se dé la homologación salarial a toda el área administrativa y la seguridad social”, refirió durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El líder sindical expuso que los administrativos tienen un sueldo paupérrimo del tabulador 2007, con una clasificación “A1” corresponden dos mil 484 pesos a la quincena, por ello se busca que se implemente el tabulador 2021.

“Lo que se estaría ocupando para cerca de los 500 trabajadores, más menos, 16 millones de pesos al año, se nos hace una cifra justa”, apuntó.

Resaltó que son varios los trabajadores que ya le manifestaron esta problemática, además de vivir con la incertidumbre de la pandemia y el riesgo al que están expuestos.

“Tampoco pueden abandonar el empleo, porque es un empleo aunque paguen poco”, señaló.

Maldonado Torres hizo un llamado al gobernador de Michoacán y a la Secretaria de Salud, Diana Carpio, para que hagan un esfuerzo adicional en beneficio de los trabajadores y cumplan el compromiso del año pasado para la homologación.

“Por riesgos de trabajo también se nos debe dar una compensación en lo económico, cerca de ocho mil trabajadores no tiene esa compensación conocida como Concepto 30, por trabajar en áreas de riesgo, también son como 12 millones”, recalcó.

Por último, el secretario general del SUTOPDSSM, hizo un llamado al gobierno federal para en el próximo paquete de vacunas contra COVID-19, se incluya a todo el personal de las dependencias del sector salud.

Botón volver arriba