HARDNEWSMICHOACÁN

#JusticiaparaMariana: En México: Violan A Joven Doctora En Pueblo Que Atendía, La Ignoran, La Desestiman Y Se Quita La Vida

Justicia para Mariana, exigen en las redes sociales.

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales, ha estado surgiendo el hashtag #JusticiaParaMariana, esto con la intención de que se castigue a las autoridades que hicieron caso omiso sobre una denuncia que hizo sobre una agresión sexual.

Mariana S.D. era una mujer de 24 años, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, misma que tuvo que ir a la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo para prestar su servicio social.

Estando en la comunidad, Mariana sufrió de abuso sexual, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia, además, recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, quienes fueron notificados del caso con anterioridad.

Estos últimos le dijeron es que se tomara un mes de vacaciones para «recuperarse», pero ella, lo que necesitaba y quería era que fuera cambiada de comunidad, ya que no quería volver a la clínica donde fue violada.


La doctora, no estuvo recibiendo su apoyo de la beca en este período que estuvo de «vacaciones«, tenía 10 días sin dinero, entonces, deprimida, angustiada, sin dinero y sobre todo sin apoyo de las autoridades, Mariana, presuntamente se quitó la vida.

Sin embargo, será la FGE quien abra la investigación como Feminicidio y posteriormente lo confirme o no.

Botón volver arriba