HARDNEWSMÉXICO

En Solo Tres Semanas, 46 Mujeres Embarazadas Murieron Por COVID-19 En México

En las últimas semanas se han registrado las cifras más altas de mujeres embarazadas que mueren por Covid-19.

STAFF/@michangoonga

Solo en las últimas tres semanas han muerto 46 mujeres embarazadas por Covid-19 en México.

En lo que va de este 2021, en la primer semana se registró un pico de 16 muertes maternas por coronavirus, esto según datos del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que en las últimas semanas se han registrado las cifras más altas de mujeres embarazadas que mueren por Covid-19.

“La mujer embarazada también se contagia, enferma de Covid-19 pero además tiene un riesgo importante de complicaciones y en su momento de poder fallecer, a causa de estas complicaciones”

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia en México, se han registrado 10 mil 504 casos de mujeres contagias por covid-19, de las cuales 203 han muerto por complicaciones derivadas del virus.

Durante la conferencia vespertina del jueves, Alomía dio a conocer una gráfica en la que se observa que en la primera semana de enero hubo un pico de muertes maternas por Covid-19, se registró la cifra más alta en lo que va de la pandemia: hubo 16 muertes, en la segunda semana 12 y en la tercera 12, en total 40 muertes.

Botón volver arriba