HARDNEWSMORELIA

#Morelia Horno Crematorio Funciona Súper Saturado; Vecinos Preocupados Por TANTO HUMO

#Denúnciamesta

Durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, dos ciudadanos denunciaron al Panteón ‘Jardines de la Concordia’, donde realizan cremaciones de cuerpos sin filtro alguno, por lo que el humo negro de los cuerpos consumados inunda las calles.

El crematorio se encuentra ubicado en la Avenida Jardines, de la colonia Bello Horizonte, en la ciudad de Morelia, donde los vecinos han expresado su molestia debido a que deben exhalar el humo de los cuerpos cremados.

“Quisiera mandar un video para hacer conciencia ya que el crematorio Jardines de la Concordia no se da abasto y a los vecinos nos está llenando de humo las viviendas. No se si por falta de algún filtro o que esté pasando”, señaló el denunciante.

Por otra parte, un segundo moreliano comentó que era injusto que tuvieran que pasar sus días respirando el humo de los cuerpos incinerados, por un mal manejo de los crematorios.

#Morelia Horno Crematorio Funciona Súper Saturado; Vecinos Preocupados Por TANTO HUMO Vecinos denuncian que los carros…

Publicado por Changoonga.com en Viernes, 29 de enero de 2021

“Cementerio concordia del vergel… ¿cree que es justo pasar nuestras tardes así? Inhalando los cuerpos que incineran ya que no opera el crematorio como es debidamente”, dijo otro ciudadano molesto por esta misma situación.

Hasta el momento, ni las autoridades, ni el mismo panteón se han pronunciado al respecto, o cual preocupa a los morelianos, debido a que temen que este humo proveniente de cuerpos cremados, pueda afectar su salud principalmente en estos tiempos de COVID-19.

Cabe mencionar que el pasado martes, el Gobierno de Michoacán publicó en sus redes sociales un video promocional sobre el aumento de casos COVID-19 y la ocupación hospitalaria que se encuentra al 100%, con el “#QuédateEnCasa” y, en el clip de apenas 30 segundos se logra captar una escena de los crematorios expulsando el humo negro de los cuerpos incinerados.

En Morelia, vivimos el momento más crítico desde que comenzó la epidemia de COVID-19. Cada día se contagia un alto número de personas, los hospitales se encuentran al 100 % de ocupación, los tanques de oxígeno comienzan a escasear y nuestro personal de salud lleva más de 10 meses sin descanso. Haz conciencia y no te pongas en riesgo. #QuédateEnCasa

Publicada por Gobierno de Michoacán en Martes, 26 de enero de 2021

Botón volver arriba