HARDNEWSMICHOACÁN

Supervisan Modernización De Avenidas Principales De Apatzingán

“Seguimos trabajando para darle un cambio y transformación a Apatzingán”: José Luis Cruz Lucatero.

STAFF/@michangoonga

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos,  el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, supervisaron los avances de la modernización del acceso a Apatzingán, que incluye colocación de pavimento estampado, alumbrado subterráneo, instalación de mobiliario urbano, áreas verdes y un parque lineal, obra que complementa las acciones que el gobierno local impulsa para la transformación de Apatzingán.

La obra integral que abarca la modernización de la Avenida Constitución de 1814, con avenida 22 de Octubre y la calle Alberto T. Benítez, forman parte de un proyecto integral ejecutado entre el gobierno del Estado y el gobierno Municipal y, de acuerdo con los trabajos de planeación estaría concluido durante el mes de Julio.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que las magnas obras que realiza el gobierno del Estado vienen a darle un realce al municipio, “estamos trabajando en la misma sintonía con el señor Gobernador Silvano Aureoles, para darle un cambio y transformación a Apatzingán”.

José Luis Cruz Lucatero, abundó que tanto la obra de la remodelación de la calle principal como la construcción del Teatro Constitución de Apatzingán, son obras que promueven la cultura y convivencia familiar, reconoció que el municipio sigue avanzando con acciones y cambios que se pueden palpar a simple vista, “ahora tenemos una ciudad limpia, segura y verde”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que esta misma semana han comenzado los trabajos de excavación en la avenida Constitución de 1814 para posteriormente comenzar con el proyecto integral en su primera etapa, “es un realce para un municipio que merece crecer por su historia y las bondades de sus tierra”, dijo.

Cabe mencionar que las autoridades también supervisaron los trabajos de construcción del teatro Constitución de Apatzingán, el cual  tendrá una capacidad de 468 personas, constará de dos plantas, en la primera se construirá la sala y escenario teatral, la cual podrá ser utilizada para proyecciones de cine.

En la segunda planta se contará con caseta de proyección, un módulo de baños, oficinas de gobierno, espacio para instrumentos, camerinos y aulas que podrán ser utilizadas para diversas actividades.

Botón volver arriba