HARDNEWSMICHOACÁN

Alfredo Castillo Debe Ser Juzgado Por Daño A Michoacán: Godoy En Changoonga.com

¿Alfredo Castillo tiene que rendir cuentas? preguntó Elly Castillo, “Sin duda” fue la respuesta de Godoy, quien no titubeó para dar su respuesta.

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

“Yo era un crítico feroz de Alfredo Castillo, que por cierto hoy lo inhabilitaron por diez años”, comentó el exgobernador Leonel Godoy en una entrevista realizada por Elly Castillo para Changoonga.com. -¿Alfredo Castillo tiene que rendir cuentas? preguntó Castillo, “Sin duda” fue la respuesta de Godoy, quien no titubeó para dar su respuesta.

“A mí lo que más me molestó es que era una figura anticonstitucional” dijo Godoy frente a la cámara, el “Virrey Alfredo Castillo” fue nombrado como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, justo cuando se desató el enfrentamiento de Autodefensas contra el crimen organizado estaba en auge en el estado.

La figura del Comisionado para la Seguridad era un “atropello” para los tres poderes del estado, Godoy considera que fue totalmente arbitrario imponer a este comisionado “sobre Fausto (Vallejo) y no se diga sobre Salvador Jara, el Poder Judicial y al Legislativo, mandaba propuestas que (…) eran firmadas por el Ejecutivo pero él las mandaba y no quería que se le quitara ni una coma”, es así como Leonel Godoy, Doctor en Derecho detalla la inconstitucionalidad de este funcionario público.

El fallecido Manuel Mireles Valverde acusó a Alfredo Castillo de armar a grupos de falsos autodefensas, lo que según Mireles le dio fuerza a “Los Viagras”, uno de los cárteles que hasta la fecha opera en el estado de Michoacán.

Sin embargo Godoy considera que “Castillo tuvo un atino en el estado ya que él (Alfredo Castillo) logró desmantelar a los Caballeros Templarios”, pero la razón más importante para que Castillo pudiera lograrlo fue porque “surgieron los autodefensas”, la opinión del propio ex gobernador es que “eso sirvió para que los caballeros templarios dejaran de ser la fuerza hegemónica de Michoacán”.

Botón volver arriba