HARDNEWSMÉXICO

Profeco Va Contra Gandallas De Facebook Que Tranzan Con Tanques De Oxígeno

STAFF/@michangoonga

Ante la gran demanda de tanques de oxígeno por el imparable aumento de casos COVID-19 en México, algunas páginas de Facebook han aprovechado la situación para hacer fraudes a personas que necesitan con urgencia este recurso.

Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que trabaja en coordinación con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional ya tienen en la mira diversas plataformas de comercio electrónico y redes sociales.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó en entrevista para ‘Radio Fórmula’, en menos de una semana se han dado de baja alrededor de 100 páginas web y 700 perfiles de Facebook por hacer fraude con la venta y/o renta de tanques y concentradores de oxígeno.

“Estamos en proceso de bajar mil perfiles adicionales, que están siendo analizados, y en las próximas horas bajados”, anunció.

Por otra parte, Sheffield aseveró que todos aquellos que hagan fraudes con los tanques de oxígeno pagarán con cárcel, puesto que ponen en riesgo la vida de los enfermos de COVID-19.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a únicamente comprar tanques de oxígeno en empresas oficiales, como INFRA, Linde o Air Liquide, para así evitar caer en fraudes, y aprovechó para asegurar que NO hay desabasto de oxígeno pero es de suma importancia que las personas que restaron cilindros y ya no los necesitan, los devuelvan para que otras personas puedan utilizarlos.

Botón volver arriba